Sort by
Sort by

Nestlé continúa apostando a la economía salvadoreña, generando inversión y desarrollo con una visión de futuro hacia la sostenibilidad

  • Nestlé anuncia el inicio de operaciones de su nuevo Centro de Distribución en El Salvador, el cual permitirá mayor capacidad de almacenamiento y mayor eficiencia en sus operaciones logísticas.
  • Con 70 años de presencia en la mesa de miles de salvadoreños con marcas icónicas como Nescafé y Maggi, la compañía apuesta por continuar entregando más de 17 mil toneladas de productos al año en el país.
  • Bajo su visión de sostenibilidad, en 2024 Nestlé se convierte en la primera empresa de El Salvador con manejo 100% de plástico neutral en sus operaciones.
Juan Gabriel Reyes, LAurent Freixe y Rodrigo Romera

Nestlé, inauguró las instalaciones de su nuevo Centro de Distribución en El Salvador, un hito trascendental para la compañía que contribuye significativamente al crecimiento y desarrollo de la economía del país, consolidando su liderazgo y sus marcas.

Con una inversión que asciende a 10 millones de dólares, la inauguración del nuevo Centro de Distribución de Nestlé se enmarca en la celebración de los 70 años que la multinacional cumple en El Salvador, generando más de 200 empleos directos en su labor de llevar salud, nutrición y bienestar a miles de familias salvadoreñas.
 

Laurent Freixe, vicepresidente y director ejecutivo de Nestlé para América Latina, quién presidió la inauguración del nuevo centro de distribución indicó, “En Nestlé estamos comprometidos en seguir formando parte de esta historia de los salvadoreños. Por eso, hoy miramos hacia el futuro con este nuevo Centro de Distribución, que nos permitirá continuar sumando a un mejor mañana mediante la creación de oportunidades laborales y de emprendimiento para miles de jóvenes salvadoreños”.

Centro de Distribución SV


Con una ubicación estratégica en la zona industrial de Nejapa, el nuevo centro de distribución busca ser un polo de crecimiento económico a través de la reducción de los costos de transporte de producto terminado, una mayor capacidad de almacenamiento y una mayor eficiencia en las operaciones logísticas.

“Este nuevo centro de distribución contribuye a una mayor eficiencia de nuestras operaciones logísticas, permitiendo la distribución de más de 17 mil toneladas de productos que movilizamos cada año en el mercado salvadoreño” destacó, Rodrigo Romera, Gerente General de Nestlé El Salvador.

El nuevo centro de distribución de Nestlé es el 4° más grande de la región, con una cobertura hacia más de un centenar de clientes en todo el país. Posee más de 27 mil m² de extensión, con áreas para almacenamiento y oficina de control, cámara refrigerada, maquila, área de reciclaje, sala de lactancia, entre otros.

Además, obedeciendo al compromiso de Nestlé por una gestión empresarial sostenible, las instalaciones del nuevo centro de distribución cuentan con un diseño amigable, incorporando paneles solares que permiten el consumo de energía renovable, así como también, un sistema de iluminación LED e iluminación natural de manera que sea un centro logístico autosostenible.

Presentación SV


Por otra parte, Nestlé en El Salvador se convierte este 2024 en la primera empresa en el país 100% plástico neutral, gracias al esfuerzo colaborativo de sus aliados Grupo TERNOVA y Geocycle; lo que significa que sus operaciones en el país son libres de residuos enviados a los vertederos municipales.

“Desde nuestro actuar de Creación de Valor Compartido seguiremos impulsando programas transformadores para la juventud, contribuyendo en la regeneración de nuestro planeta y atendiendo a las necesidades y tendencias de nuestros consumidores” destacó Juan Gabriel Reyes, presidente y CEO de Nestlé Centroamérica.

La compañía a su vez ha sido promotora de programas de emprendimiento y empleabilidad juvenil, logrando impactar desde el 2020 a la fecha a más de 10 mil jóvenes salvadoreños por medio de reconocidos proyectos como Iniciativa por los Jóvenes, así como también, unir esfuerzos en la gran Alianza por los Jóvenes Salvadoreños, vinculando a más de 100 aliados empresariales, de gobierno, academia y ONG’s del país.

Recuperación de vínculo con sector cafetalero salvadoreño.

Siendo Nestlé una compañía global creadora del café instantáneo y conocedores que el café es la bebida favorita de los salvadoreños, la empresa dio a conocer que, a partir de 2023, volvió a comprar café de productores nacionales a través de su línea de café Nespresso.

La compañía da este paso importante en el negocio del café nacional convencida del potencial del sector cafetalero y de la calidad de este grano en El Salvador. Ya es posible encontrar Nespresso El Salvador (máster of origins) en todas las tiendas se comercializa esta marca alrededor del mundo.

Todas estas acciones son parte la visión estratégica de Nestlé El Salvador, que seguirá generado alianzas importantes para trabajar por una mejor calidad de vida para sus consumidores; bajo una visión de crecimiento responsable y un futuro más sostenible para las nuevas generaciones.